miércoles, 17 de marzo de 2010

legislacion laboral y tributaria

HOJA DE VIDA:JHON MUNERA LARGO

noticia economica social
identidad corporativa de i.e julio cesar garcia. reseña historica, mision vision principios y valores perfil lema
-MISION :I.E julio cesar garcia tiene como mision la infirmacion integral de los estudiantes de competencias cognitivas, socio-afectivas, comunicativas,ciudadanas y laborales, mediante procesos institucionales que incluyen la intervencion tecnica, tecnologica, humanistica y constructiva de la gestion directiva,administrativa, acadamica y comunitaria, mediante los nucleos de emprendimiento, tecnologia, cooperativismo y humanidades, a partir de experiencias pedagogicas activas y ejercicios de investigacion formativa, que respondan a las necesidades del contesto local, regional, nacional y universal.
-VISION:la I.E julio cesar garcia,en el año 2015 sera entidad reconocida en la formacion de lideres para la convivencia armonica y la gestion de proyectos de emprendimiento empresarial, a partir de procesos de formacion tecnica,cientifica,tecnologica y humanistica, que le permitan a los estudiantes convertirse en personas proactivas en la resolucion de problemas de contexto, en el orden local, regional y nacional, en virtud de una mejor calidad de vida.

HIMNO DEL COLEGIO
CORO
ENTONEMOS CON GOZO ENTONEMOS
ESTE CANTO AL COLEGIO EN SU HONOR
LA VIRTUD Y EL TESOR PROCLAMEMOS
IDEALES DE SU INSPIRACION

I
ACTIVO JULIO CESAR GARCIA
ERES TEMPLO DE CIENCIA Y VIRTUD
A TUS AULAS VENDRAN CADA DIA
CORAZONES RADIANTES DE LUZ
NUNCA, NUNCA, TENDRAIS UN OCASO
Y SON FIRMES TU FE Y TU VALOR
QUE SE INMOLAN ANTE DIOS Y LOS HOMBRES
POR EL BIEN DE LA VERDAD Y EL HONOR

II
DEL PERDON EL AZUL HORIZONTE
Y SU BLANCO REFUGIO DE PAZ
TUS ALUMNOS SEDIENTOS DE CIENCIA
MIRAN FIJO EL GRATO SOLAZ
MARCHARAN DE LA MANO BUSCANDO
DEL HERALDO SU NOBLE IDEAL
SACRIFICIOS AMOR Y LAURELES
QUE SU FRENTE PODRAN CORONAR.

III
FORJADORES DE LEY Y ESPERANZA
ADALILES DE CIENCIA Y DEBER
DE LA EMPRESA QUE SIEMPRE TRIUNFASTES
TOMARA GRANDES MENTESDE BIEN
Y MARCHANDO A LOS GRADOS DE GLORIA
SU MIRADA BUSCANDO EL ARCANO
VAN SEMBRANDO DE LUZ EL CAMINO
CON IDEAL JULIOCESARIANO

ORIGEN DE LA LEGISLACION LABORAL
el origen de la legislacion laboral en colombia se inicia con la division del trabajo de nuestros aborigenes y a la llegada de los conquistadores, con la legislacion indiana que contenia ordenanza y decretos del rey CARLOS II de españa. Con el grito de independencia y abolicion de la esclavitud. En el gobierno del presidente Hilario Lopez en 1852 aparecen algunas leyes sociles que son el fundamento sustantivo del trabajo actual.

ENTIDAD CORPORATIVA:OIT
OBJETIVO
Para garantizar la seguridad fiscal del estado colombiano y la proteccion del orden publico economico nacional, mediante la administracion y control al debido cumplimiento
de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias, y a la facilitacion de las operaciones de comercio exterior en condiciones de equidad, transparencia y legalidad.

MISION
tiene que ver con la razon de ser y las responsabilidades de la DIAN como institucion del estado que se refleja en su mision, que comprende coadyuvar a garantizar la seguridad fiscal del estado colombino y proteccion del orden publico economico nacional.

VISION
Tiene como finalidad orientar a la entidad para que cumpla con su mision, vision, politica y objetivos y satisfacer las necesidades de las partes interesadas (organizacion, persona o grupo)que tengan un interes de la entidad.

-MINISTERIO DE PROTECCION SOCIAL.
MISION
Orientar el Sistema de Protección Social y el Sistema de Seguridad Social hacia su integración y consolidación, mediante la aplicación de los principios básicos de Universalidad, Solidaridad, Calidad, Eficiencia y Equidad, con el objeto de tener un manejo integral del riesgo y brindar asistencia social a la población colombiana.(Resolución 3133 del 14 de septiembre de 2005).

VISION
Ser la entidad que fije las políticas que propendan por el ingreso de las personas al mercado laboral, a la previsión social y a las redes de protección social y poder así cumplir con su función de protección, en especial a los hogares más vulnerables. (Resolución 3133 del 14 de septiembre de 2005).

FUNCIONES
Universalidad: Para garantizar la protección sin ninguna discriminación en todas las etapas de la vida.Solidaridad: Que permite la ayuda mutua entre las personas, las generaciones y las comunidadesIntegridad: Para Ampliar la cobertura a todas las contingencias en salud, ingresos y condiciones de vidaUnidad: Que permite la articulación de políticas, instituciones, regímenes procedimientos y prestaciones Participación: De la Comunidad en la organización, gestión, control y fiscalización de las Instituciones y del Sistema

CODIGO SUSTANTIVO DE TRABAJO
LEY 50/1990
Hace parte del derecho laboral colombianoen ella se introducen el codigo , su archivo de trabajo y dictan otras dispocisiones alrededor de las relaciones laborales y la seguridad social en colombia

LEY 100/1993
Reune de manera coordinada un conjunto de cualidades y procedimientos a los cuales podran tener acceso las personas y a la comunidad con el fin principal de garantizar una calidad de vida que este acorde con la dignidad humana.

LEY 789/2002
Dictan normas para apoyar el empleo y aplicar la proteccion social y se modifican con algunos articulos de codigo sustantivo de trabajo.

TRIBUTARIA

-ORIFEN DE LOS MPUESTOS
Los impuestos tiene su origen en el precepto constitucional segun el cual todos los nacionales estan en el deber de contribuir el financiamiento de los gastos e inversiones del estado dentro de los conceptos de justicia y equidad (articulo 95 numeral 9 de la costitucion politica de colombia.

1 comentario:

  1. Hola, te falta trabajo en el blog, no terminaste los ocho módulos, ni el taller del portafolio, el complemento al contrato de trabajo según el código sustantivo del trabajo, entre otros, de tributaria te faltan las diapositivas y tu creación y el complemento a la teoría según el estatuto tributario colombiano

    ResponderEliminar