martes, 4 de mayo de 2010

administracion de gestion humana

-MODULO 3 (RECLUTAMIENTO Y SELECCION)
en este modulo describiremos la planeacion de recursos humanos y la manera como las actividades de reclutamiento se integran con la iniciativas de diversidad e igualdad de oportunidades de empleo.

DEFINICION DE RECLUTAMIENTO

es importante señalar los planes de reclutamiento seleccion, capacitacion,y evaluacion deben reflejar como meta promover y seleccionar a los colaboradores de la empresa lo cual incluye la elaboracion politica, los planes de los recursos humanos y la practica de reclutamiento.

RECLUTAMIENTO INTERNO
se trata de cubrir la vacante mediante la reubicacion de los colaboradores de la siguiente manera:
-transferidos.
-transferidos con promocion.
-ascendidos.
sin embargo para que el departamento de recursos humanos efectue el reclutamiento interno de manera eficaz se debe tener en cuenta lo siguiente:
-colocacion de avisos vacantes de empleo
elaborar murales, boletines de la empresa.

RECLUTAMIENTO EXTERNO

entre las fuentes de ruclutamientos externos tenemos lo siguiente:

candidatos expontaneos: son aquellos que se presentan en una empresa para enviar su hoja de vida o envian por apartado postal o correo elctronico.
recomendaciones de los empleados de la empresa. los empleados de una empresa pueden recomendar a personas para puestos de vacantes que surjan lo cual consideran ventajoso ya que en posiciones muy especializadas conocen a colegas que les ayude a desempeñarce mejor.


-MODULO 4 (CAPACITACION Y EVALUACION DEL DESEMPEÑO).

la evaluacion del rendimiento laboral de los colaboradores es un proceso tecnico a travez del cual en forma integral sistematica y continua realizada por parte de los jefes inmediatos; se valora el conjunto de actitudes rendimiento, y comportamiento laboral del colaborador del desempeño de su cargo y el cumplimiento de sus funciones en terminos de oportunidad y desempeño de trabajo producido.

OBJETIVOS

evaluar el desempeño de los colaboradores indicara si la seleccion y el entrenamiento han sido adecuados mediante las actividades de las personas en sus tareas. en caso de hacer tomar las medidas respectivas.

IMPORTANCIA

es importante para el desarrollo administrativo de la empresa conociendo puntos debiles y fuertes del personal conocer la calidad de cada uno de los colaboradores requerida por un programa de seleccion de desarrollo administativa.

-MODULO 5 (COMPENSACION)
personas que contituyen los elementos fundamentales para el incentivo y la motivacion de los empleados de la organizacion teniendo en cuenta os objetivos organizacionales como los individuales que se deben alcanzar

RESTRIBUCCIONES

se entiende por el salario de sueldo normal o a base de un minimo y cuales sean otras gratificaciones satisfechas directa o indirecta ya sea en dinero en efectivo o en especie por el empresario al trabajador en razon de relacion de trabajo.

RECONOCIMIENTOS

es una herramienta estrategica trae consigo varios cambios positivos dentro de una organizacion
tambien sirve para reconocer el comportamiento y desempeño de los empleados se traduce en tangible y posibles efectos a ampliar los niveles de satisfacion.

-MODULO 6(BIENESTAR LABORAL)

la calidad de la vida laboral de una organizacion es el entorno, el ambiente, elaire que se respira en una organizacion. los esfuerzos para mejorar la vida laboral llevan labores sistematicas llevan a cabo las organizaciones para facilitarles a los empleados una oportunidad de mejorar sus puestos y su contribucio a la empresa en un ambiente de mayor confianza y respeto.
los funcionarios de la empresa se han empeñado en obtener la colaboracion pasiva y respectiva de varias personas pero poco se ha procurado por conocer las ideas que esas personas pueden adoptar.
la calidad del entorno laboral se ve determinada en que el personal desarrolla su actividad en la organizacion, aunque los seres humanos suelen por procurar ser objetivos varibles cuando deciden prestar sus servicios en una organizacion.

MODULO 7(AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS)

se define como el analisis de las politicas y practicas de personal de una empresa y la evaluacion de su funcionamiento actual acompañados de suderencias para mejorar
este es un examen objetivo minucioso y logicamente fundado las politicas los sistemas, los controles, la aplicacion de controles, la aplicacion de recursos humanos y la estructura de la organizacion que tiene a cargo la responsabilidad de los recursos humanos.
y por ultimo la auditoria tiene como finalidad apreciar la actividad de las politicas y los programas de recursos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario